PRESENTACIÓN

¡Buenas!

Mi nombre es Andrea, soy estudiante del segundo curso de educación primaria, en la Universidad de Salamanca, y he creado este blog como una herramienta para la asignatura de plástica.  Aquí plasmaré, desde mi punto de vista, como el arte influye en la educación de los niños, a través de diversos temas y contenidos. 

Para mí, el arte es una forma de expresión de la libertar y creo que es muy importante que como maestros sepamos inculcar a nuestros alumnos que el arte no son solo cuadros, o dibujos, sino que arte es todo lo que nos rodea, todo aquello que nos hace sentir vivos, la naturaleza, la palabra, la historia, la música, la danza... todo esto es arte, y tenemos el deber de recordarlo de vez en cuando.

Como alumna, he tenido la suerte de cruzarme con profesores que me han inspirado hasta el punto de querer llegar a ser, por lo menos, la mitad de lo que ellos son. Algunos de ellos han inspirado proyectos artísticos que a día de hoy se siguen llevando a cabo en el centro.  En mi época en la escuela, recuerdo que tanto profesores como alumnos nos volcábamos durante todo el curso en la decoración de los pasillos. Estaban llenos de temáticas que trabajábamos en las diferentes asignaturas y al final del curso nuestros familiares entraban a ver las exposiciones en las que habíamos trabajado durante todo el año, había maquetas, dibujos, había teatros, había poesía, había bailes, había arte en cada esquina. 

"La creatividad es la mejor herramienta de expresión"

He escogido el nombre de este blog pensando en mi cuadro favorito, "El Guernica" de Picasso, y en cómo creó una revolución dentro de su propio arte al plasmar el victimismo y el horror de la guerra sin representar a los culpables del desastre. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPRESIONES CORPORALES

CUENTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

ALEX ROVIRA: TU MIRADA PUEDE TRANSFORMAR A LAS PERSONAS